Se acerca la vuelta al cole… ¿por qué no empezar esa nueva etapa con una ambiente limpio y renovado, pero además, con las herramientas para lograr que regularmente el aire que respiran niños, adolescentes y profesores, esté libre de microorganismos y olores? Es decir, es necesario plantearnos, ¿contamos con un sistema adecuado para desinfectar aulas?
Semanas atrás hablábamos de lo conveniente que puede ser un generador de ozono en una escuela. La razón principal para instalar un completo equipo de ozono en las instalaciones de la escuela, guardería, academia o instituto radica en mantener a nuestros hijos a salvo. Porque, gracias a la tecnología que desarrollamos en Green BioZone, además de disfrutar de un ambiente más limpio, se reducirán considerablemente los virus e infecciones que afectan a jóvenes y adultos, y que tan habitual es que se acaban infectando unos a otros al convivir en las aulas, bibliotecas y espacios cerrados. Siempre se debe desinfectar sin presencia de personas y animales.
Limpiar el aula con ozono, una escuela libre y saludable.
El efecto más visible será la ausencia de olores, algo que pueden lograr fácilmente los generadores de ozono adecuados. Pero además, se eliminarán todos aquellos microorganismos que afectan e incluso causan alergias, como el propio moho. Sin duda, moverse en un ambiente limpio y fresco tendrá consecuencias positivas para los más jóvenes, en esa etapa tan importante de su vida y su aprendizaje.
Las estancias, pasillos, aulas y demás salas de escuelas y colegios, son muy proclives a que se desarrollen olores de todo tipo, dada la cantidad de personas que transitan y conviven durante períodos de tiempo prolongados. Y, aunque podamos pensar que cada noche el personal de limpieza hace su trabajo y pone a punto el lugar… hay olores que no se eliminan con una limpieza superficial. Incluso después de limpiar con esmero salas y aulas, puede quedar un olor residual, que incluso podría hacer dudar de la efectividad del propio personal de limpieza.
Tratamiento de olores en el aula
La mejor manera de eliminar estos olores que se resisten a desaparecer, y que contribuyen a ese aroma rancio y cargado, es poner en marcha un generador de ozono durante las horas en las que no hay ni profesores ni alumnos en las instalaciones. Con el efecto de una máquina de ozono se oxidan los olores gracias al efecto del propio ozono, esta sustancia derivada del oxígeno y que está presente en la naturaleza.
El O3 (ozono) logra un olor limpio y desinfectado que se disipa en el propio ambiente tras aproximadamente una hora. Así, no tendremos ninguna necesidad de enmascarar los olores con ambientadores, porque todo el colegio o instituto habrá amanecido limpio, fresco y carente de olores desagradables.
Si se programa el equipo para que se desconecte un par de horas antes de que el edificio empiece a llenarse con los primeros alumnos y profesores, tanto los estudiantes como el profesorado disfrutarán de la ausencia de olores desagradables, y además el índice de contagios y enfermedades se reducirá considerablemente.
n Green Biozone sabemos que el uso de ozono resulta un aliado valioso para la limpieza y desinfección de todo tipo de ambientes y espacios. Y por eso podemos ofrecerte el equipamiento perfecto para que un generador de ozono adecuado pueda purificar el ambiente de colegios, institutos, guarderías y todo tipo de centros de estudios.
Contacta con nosotros, podremos ofrecerte el equipo de ozono perfecto para instalar en vuestras aulas.