La empresa Green Biozone, puntera en I+D y ubicada en Palos de la Frontera, indica que será una revolución para controlar grandes aforos en tiempos de pandemia
Mediante una APP la cámara hará saltar una alerta de la persona detectada con fiebre en un entorno de hasta 100 metros cuadrados
Fuente: La Vanguardia
La empresa onubense Green Biozone, ubicada en el polígono industrial San Jorge de Palos de la Frontera (Huelva) ha fabricado una cámara termográfica capaz de detectar alta temperatura en grandes superficies, lo que significa una revolución en el control de grandes masas; innovación que llega debido a la pandemia del COVID-19.
Esta empresa, puntera en el sector del I+D a nivel nacional y premiada por la Cámara de Comercio en 2019, ha reinventado su modelo productivo debido a la pandemia que afecta a todo el planeta y con la intención de “buscar soluciones ante la crisis sanitaria, social y económica” que ha originado el coronavirus. “Corren nuevos tiempos y nos hemos puesto a trabajar para mejorar la vida de las personas y las empresas”, indica el gerente de Green Biozone, Manuel Conde.
La empresa ha crecido en volumen de negocio, ha contratado más personal en esta crisis y ha ampliado sus servicios, una apuesta en estos tiempos difíciles para el mundo empresarial. Pero ello, ha llevado a esta empresa onubense a convertirse en líderes en la fabricación de máquinas de ozono y ahora, en la fabricación de unas cámaras termográficas únicas en el mercado.
Las cámaras se empezarán a comercializar antes que finalice el año, tras pasar por meses de pruebas en el departamento de investigación y desarrollo de la empresa.
CARÁCTERÍSTICAS ESPECIALES DE LAS CÁMARAS DE GREEN BIOZONE
Según explica el responsable del área de innovación de Green Biozone, David Cebrador, “nuestras cámaras son 5 en 1, las demás cámaras del mercado llevan una sola lente”. Esta es la primera característica que las hace innovadoras y diferentes.
Asimismo, el ingeniero, destaca que las cámaras de Green Biozone son 360°, cuando lo habitual en este tipo de cámaras es que sean de 90°. Del mismo modo, estas cámaras, al ser 5 en 1, se puede llegar a alcanzar hasta 100 m2 de superficie para detectar a personas con alta temperatura, cuando las habituales en el mercado alcanzan una media de 10 m2.
Estas cámaras van con un sistema de control mediante una APP. La cámara, ubicada en salas de grandes superficies: comerciales, empresas, teatros… Detectan una persona con alta temperatura en su perímetro y mandan una alerta. La señal es recibida por el responsable de seguridad de la empresa, que podrá detectar a la persona, y con máxima confidencialidad, podría tomar una segunda medición de la temperatura.
De esta forma, se evitaría la posibilidad de propagación de virus en grandes superficies de manera sencilla. Es la aportación de Green Biozone al mercado, adaptando su fabricación, que se hace cien por cien en Huelva, en Andalucía y en España.
Huelva, 07 de diciembre de 2020